Nintendo lo ha vuelto a hacer, una revolución en la forma de entender los videojuegos, y es que Labo va a ser una revolución que estará disponible en tiendas (ya se puede acceder a la preventa de los diferentes kits de Labo en Amazon) desde finales de abril, podés ver su primer y único video de presentación por el momento:
Nos quiere recordar los accesorios de la Wii, pero mucho más sofisticado, además, teniendo en cuenta que son piezas de cartón, personalizables que se pueden pintar y con la que vamos a crear en familia más allá de solo conectar y darle a un botón.
Personalmente creo que ese es el gran punto fuerte de LABO, cuando el videojuego es una parte más del juego, y el juego en sí es un DIY en familia que además tendrá muchas posibilidades,porque teniendo la base y viendo como funciona ¿porque no crear nuestros propios LABO en casa?
En una época en la que todo tiende a la realidad virtual y a la inmersión, salir del juego de esta manera para adentrarnos en él desde otra perspectiva diferente, como un juguete más que como un videojuego, es sin duda una genialidad.
¿Qué es LABO?
Labo son una serie de periféricos, también llamados Toy-Con que funcionarán con la consola Nintendo Switch, su peculiaridad es que son de cartón y hay que montarlos en casa. Y se acoplarán tanto a la pantalla como a los Joy-Con (o mandos de la switch).
No se necesitan pegamentos ni nada además del set, los cartones precortados se montaran mecánicamente sobre sí mismos.
El set, además del cartón, plantillas e instrucciones (que se verán en la pantalla de la switch y son sencillas de seguir para toda la familia) incluye también el videojuego.
¿Para qué edad es LABO?
El Pegi del LABO kit variado es de +3 años, pero teniendo en cuenta que no deja de ser una manualidad, para la parte de montar, pintar y jugar me parece una edad más que perfecta en la que iniciarse. El juguete en sí tiene recomendación desde 0 años.
Ha salido un segundo kit, en el que montar un robot con recomendación para mayores de 6 años y PEGI 7, probablemente por ser un juego con opciones de lucha y más complicación a la hora de montar toda la armadura.
Nosotras sin duda jugaremos con la niña de 5 años, al kit variado, y probablemente acabemos las navidades siguientes o en su cumpleaños en octubre comprando el robot, aunque eso no se si será más para ella o para mi…
Lo ideas es que al ser en el fondo un juego de pintar, poner pegatinas y crear cosas, la pequeña también puede participar, a su manera, y tocar el piano o decorar la casa.
¿Qué precio tienen LABO?
En la preventa el precio es de 64,95 para el kit variado y 74,95 el it de robot. También por 9,99 podemos comprar un set de personalización con cintas adhesivas y divertidas pegatinas para personalizar nuestros kits.
¿Pero qué brujería es esta?
En realidad LABO está usando funciones que ya tienen los Joy-Con, como la vibración para mover una especie de bichito control remoto, elásticos que crean tensión y juegan con el acelerómetro en la pesca o aprovechan la cámara de infrarrojos que tiene el mando para traducir el movimiento en sonido y en imágenes en el caso del piano.
Parte de la magia es que realmente no tiene magia y ayuda a niños y mayores a entender la mecánica y el funcionamiento, y volvemos a lo mismo ¡crear tus propios juguetes! porque si LABO me da las instrucciones y plantillas para hacer un insecto control remoto ¿porque no crear un león o un dinosaurio siguiendo esa misma mecánica y nuestros propios diseños de cartón?
https://www.nintendo.es/Nintendo-Labo/Nintendo-Labo-1328637.html